Luis Guevara, secretario general del partido aprista en esta parte del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), asumió el cargo de Gobernador, y en sus primeras declaraciones a la prensa aseguró que trabajará para la instalación de un puesto policial en este distrito de la provincia de Huanta, en la región Ayacucho.
Al respecto, informó que convocará a una reunión mutisectorial de todas las instituciones, para definir en qué situación se encuentra la gestión, y de acuerdo a eso enviar un memorial al Ministerio del Interior.
Por el momento, existe la preocupación sobre la ubicación de la nueva comisaría. Un terreno propuesto por los Comités de Auto Defensa (CADs), ubicado a tres cuadras de la plaza de armas habría sido desestimado por su naturaleza inestable.
Los constantes asaltos y rotos en la carretera, que han dejado varios heridos, así como la constante interceptación de ‘burriers’ con pasta básica de cocaína (PBC) y cargamentos de insumos químicos para la droga, ha causado honda preocupación entre los pobladores.