El abogado Germán Juárez Atoche asumió el cargo de titular de la Fiscalía Especializada Antidrogas de Tingo María, en reemplazo de su colega William Meneses Gomero. De esta forma Juárez retorna a esta ciudad, donde estuvo en el mismo cargo durante el 2008.
Antes de su retorno, Juárez Atoche estuvo desarrollando esta actividad en Iquitos, en donde con el personal policial de División de Operaciones Antidrogas de esa jurisdicción participó en diferentes operativos terrestres, fluviales y helitransportados de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas.
Como resultado de su intervención se pudo decomisar una gran cantidad de droga y se realizó la detención de ciudadanos colombianos y brasileros, entre otras, dedicadas al narcotráfico.
Asimismo realizó exhaustivas investigaciones en delito de lavado de activos provenientes de esta ilícita actividad y extendió su participación por el trapecio amazónico, en la frontera con Colombia y Brasil.
Se pudo saber también que el fiscal William Meneses Gomero fue cambiado para prestar sus servicios en el Cusco, mientras que en Huánuco fue ratificado el fiscal Daniel Jara Espinoza.
Entretanto, Miguel Cuya Berrocal dejó Pucallpa para encargarse de la jurisdicción de Madre de Dios y en la tierra colorada fue designado Fernando Collazos Reyes. Asimismo, la fiscal Kelinda Janampa Oscátegui ya está en Amazonas, Manuel Castro Sánchez en Trujillo y Carlos Muñante Campos en Huancayo.