Nuevo comisario de Aucayacu pide a cocaleros actuar pacíficamente durante huelga convocada por CGTP

El nuevo comisario de Aucayacu, comandante PNP Carlos Malaver Odías, pidió a la Central General de Trabajadores del Perú, CGTP tomar las precuaciones para que la huelga que se iniciará mañana 9 de julio se desarrolle con tranquilidad y de manera pacífica.


Como se sabe, la movilización nacional contará en esta zona, con la participación de la Federación de Productores Agropecuarios Forestales y Cocaleros de Aucayacu. 
 
«Ya he tomado conocimiento de esa situación. Los cocaleros tienen todo el derecho de protestar, pero les pido que lo hagan de manera pacífica sin atentar contra la propiedad pública ni privada. Los efectivos policiales a mi cargo estarán atentos a lo que pueda ocurrir mañana y si las circunstancias así lo ameritan, la fuerza pública actuará», advirtió.
 
Tal como lo informó INFOREGIÓN en los últimos días, si bien los cocaleros de Aucayacu acordaron postergar la huelga nacional que habían planificado para fines de junio, en protesta por el inminente inicio de las labores de erradicación de hoja de coca, ahora apoyarán la movilización de la CGTP.
 
Seguirá con proyección social de la PNP 
Apenas asumió el cargo, el nuevo comisario de Aucayacu, sostuvo que realizará labores de proyección a la comunidad, tal como lo venía haciendo su antecesor.
 
«Estoy en la etapa de reconocimiento de la ciudad y de sus pobladores. En los próximos días visitaré a las autoridades para presentarles mi saludo. He tomado conocimiento que el anterior jefe policial ha hecho una buena labor durante su permanencia y espero igualarlo y superarlo», acotó.
 
Como se sabe, el anterior jefe de la delegación policial, comandante PNP Luis Sánchez Lira, fue destituido del cargo por estar presuntamente involucrado en una denuncia por robo de combustible.