El trabajo de inteligencia de la Policía Nacional y el apoyo brindado por un colaborador permitieron la captura de dos requisitoriados del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, los días 9 y 12 de setiembre.
Los detenidos eran buscados por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas y robo agravado. Se trata de Junior Antonio Mantilla Gonzales, capturado en Áncash, y Elías Jiménez Licla, detenido en Lima, se informó a INFOREGIÓN.
Agentes del Equipo Especial de Inteligencia e Investigaciones de Casma (Áncash) capturaron a Junior Antonio Mantilla Gonzales (22), alias “Yoyo”, el pasado sábado 9 de setiembre, en las inmediaciones de la II etapa del AA.HH Las Delicias, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, en Áncash. Ello luego de que un ciudadano colaborador informara sobre su paradero.
Mantilla Gonzales registra una requisitoria por el delito de tráfico ilícito de drogas, emitida por el Juzgado Penal de Chimbote. El Ministerio del Interior ofrecía S/15.000 de recompensa por información que conllevara a su detención
A su turno, agentes de la División de Investigación de Secuestros (Divinse) de Lima, con la colaboración de un informante, capturaron ayer martes 12 de setiembre a Elías Jiménez Licla (26), alias “Elías”, requisitoriado por el presunto delito de robo agravado e incluido en el Programa de Recompensas.
Jiménez Licla, por quien el Estado ofrecía S/10.000, registra una orden de captura solicitada por el Juzgado Penal de Cañete (Lima). Su intervención ocurrió hacia las 5:40 p.m. en las inmediaciones de la Av. Ruiseñores con el Óvalo Santa Anita, en el distrito de Santa Anita.
Con estas dos capturas ya suman 582 los requisitoriados del Programa de Recompensas puestos en manos de las autoridades.