En el Perú, nueve mujeres mueren asesinadas al mes a consecuencia de la violencia machista, según un informe de las organizaciones feministas Demus y Flora Tristán, cuyas representantes analizarán hoy en Lima dicha problemática con parlamentarios europeos, latinoamericanos y caribeños.
El feminicidio o asesinato de mujeres por razones de género, es ya una realidad preocupante en el Perú, señala el documento, al precisar que desde enero del año 2004 hasta julio de 2007, un total de 403 mujeres murieron víctimas de la violencia de género en el país.
De ese total, 176 féminas fueron golpeadas antes de morir, según dicho informe, el cual revela además que el 82% de agresores corresponde a los propios esposos, convivientes, parejas sentimentales, familiares, entre otros.
Este trabajo de investigación se presentará hoy en el auditorio del Colegio de Abogados de Lima (CAL), en Lima, en presencia de Raúl Romeva, vicepresidente del Comité de Derechos de la Mujer y Equidad de Género del Parlamento Europeo, y la diputada costarricense Ana Helena Chacón Echeverría, presidenta de la Comisión Permanente Especial de la Mujer.