El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra las ocho personas que fueron detenidas la semana anterior por usurpar los terrenos del fundo Varsovia, en la jurisdicción de Supte San Jorge. Ellos serán procesados por los delitos de usurpación e instigación a la usurpación de terrenos de propiedad privada, en la modalidad agravada.
Jack Rubio Penadillo (28), Jhon Chávez Espinoza (20), Franco Garay Ríos (28), Marcelino Salazar Santamaría (47), Víctor Matos Puente (27), Jesús Sarco Caderón (25) Denis Fasabi Sajamí (40) y Rolin Camones Tineo (28) fueron internados en un establecimiento penitenciario por mandato judicial.
Durante el proceso judicial el Ministerio Público deberá identificar a los cabecillas o autores intelectuales de la frustrada usurpación. Las autoridades sospechan que el comerciante Floriano Durand Salas podría estar vinculado a este tema, tesis que deberá probarse durante el juicio.
Mientras tanto, el propietario del predio de más de 27 hectáreas, a quien se identificó como Jorge Abel Aguilar Dorregaray, señaló a INFOREGIÓN que los actos ocurridos constituyen un grave atentado contra la propiedad privada y estaría “liderada por una organización criminal que instiga con actos de terror, utilizando la violencia y la extorsión mediante la manipulación de personas de bajos recursos económicos y personas de mal vivir”.
Aguilar deslizó la idea que se haya tenido también retenido contra su voluntad a uno de sus familiares, por lo que se habría cometido también un secuestro.
Invocó a las personas que de alguna manera son sorprendidas por este tipo de organizaciones a tener más cautela y no dejarse engañar tan fácilmente, ya que quienes promueven estas invasiones son inescrupulosos que sólo persiguen obtener lucro personal.
Los comentarios están cerrados.