El Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis de la Corte Superior de Justicia de Huánuco ordenó que Celit Gloria Diego Loyola (38) sea encarcelada por nueve meses de de forma preventiva al estar procesada por el delito de microcomercialización de droga agravado al intentar ingresar a un penal siete gramos de pasta básica de cocaína (PBC) oculta en sus partes íntimas.
Durante la audiencia, se informó a INFOREGIÓN, el Ministerio Público señaló que Diego Loyola fue descubierta por agentes del INPE cuando pretendía entregar la droga a su conviviente Enoc Nuñez Cierto (44), quien viene purgando condena desde hace cinco años por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Cabe destacar procesos que la acusada tiene pendientes dos procesos judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas y podría recibir más de cuatro años de prisión efectiva.
El Juez Tony Solano Pérez dispuso el internamiento de la imputada en el establecimiento penitenciario de Potracancha, para garantizar el debido proceso.