Un nuevo operativo policial realizado por los policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Santa Lucía, de Tingo María, posibilitó la ubicación y destrucción de dos pistas de aterrizaje en el sector Condorgaga, distrito de Huacrachuco, provincia de Marañon ,en Huánuco, que eran usadas por el narcotráfico para sus acciones ilícitas.
Fuentes policiales revelaron a INFOREGIÓN que después de recibir información de Inteligencia, el coronel Jorge Angulo Tejada, nuevo jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) Huallaga, en coordinación con el fiscal antidrogas del Huallaga, José Huamán López, y al mando de 28 efectivos, arribaron a la zona, ubicada a 4,200 m.s.n.m. donde encontraron dos pistas de aterrizaje clandestinas, una de 1 kilometro y la segunda de 800 metros de largo, que además tenían latas de pintura a los costados que a su vez eran usadas como mecheros para guiar a aviones en su aterrizaje.
La Policía afirmó que la droga transportada a través de estas pistas clandestinas era llevada a Brasil, uno de los nuevos destinos de la cocaína peruana. El operativo duró dos días y los agentes caminaron largos tramos antes de llegar a su destino.