El Secretario Ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial del VRAE (SEGTM-VRAE), Luis Rojas Merino, anunció la instalación, en breve, de las oficinas descentralizadas de varios ministerios y de organismos reguladores como OSINERGMIN y OSIPTEL, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), de acuerdo al compromiso del Gobierno Central de acortar las brechas entre el Estado y la población.
Rojas Merino dijo en Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGION en el VRAE, que se abrirán sedes de los ministerios de Agricultura y de Educación; además de una oficina de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas y Municiones (DICSCAMEC), que será instalada por orden del titular del Interior.
Asimismo el funcionario afirmó que los órganos reguladores que tendrán presencia en el VRAE serán el Organismo Supervisor en Energía y Minería (OSINERGMIN), el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL, además del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).
Rojas indicó que inicialmente se instalarán en la oficina de la SEGTM-VRAE, para que posteriormente se inicie una campaña de sensibilización poblacional en todos los distritos del valle.
“Ahora la población tendrá mayores oportunidades de mejorar la atención de los servicios que se ofrecen en el VRAE, estrechar las distancias para realizar gestiones en el aspecto agrícola, educativo, ambiental, formalización de empresas, entre otros”, detalló Rojas.
Cabe señalar que para el próximo jueves 29 de marzo, se desarrollará una reunión en el auditorio en la Municipalidad de Pichari, dirigida a toda la población, con los miembros del Consejo de Reparaciones, Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura, DICSCAMEC y organismos reguladores, quienes darán a conocer sus funciones y competencias.