Nuevas comunidades se unen al trabajo de la Coalición Comunitaria de Castillo Grande

La coordinadora del proyecto de Coaliciones Comunitarias de la provincia de Leoncio Prado, Rosa María Ugarte Díaz, informó que las asociaciones de vivienda Pantoja, Amazonas y Los Pinos se sumarán en el año 2010 al trabajo de prevención del consumo de drogas que se realiza en el centro poblado menor de Castillo Grande.

Del mismo modo, anunció que un segundo grupo de coalicionarios iniciará funciones en el citado centro poblado.

Al respecto, consideró que estas nuevas coaliciones seguirán el mismo proceso de formación, que incluye el diagnóstico, la identificación de los problemas y sus soluciones en el marco del desarrollo comunitario y la prevención en el consumo de drogas.

“Uno de los primeros logros de la Coalición Comunitaria en este centro poblado fue su formalización, en el sentido que va a poder promover y gestionar proyectos que sean en bien de la comunidad. Actualmente se tiene en mira un proyecto propuesto por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en el aspecto cultural, pues como coalición presentaremos un proyecto para hacer realidad un Centro Cultural en este centro poblado”, dijo.

A su turno, el Alcalde de Castillo Grande, Pascual Guzmán Alfaro, resaltó que la firma del convenio con CEDRO que permitió la instalación de las coaliciones fue una decisión acertada.

“Ahora en nuestro poblado tenemos jóvenes capaces de desarrollarse artística, social y culturalmente. Hoy se está ampliando la cobertura de trabajo de la coalición comunitaria, ya que se hace necesario para que estos sectores puedan desarrollar diferentes actividades para suplir sus necesidades. Como población organizada, se mejora la calidad de vida”, destacó.

Cabe recordar finalmente que en sus inicios está organización contaba con solo 30 integrantes, número que hoy ha crecido a 150, incluyendo jòvenes de ambos sexos. Entre sus logros, destaca la construcción de una losa deportiva en un área que era punto de reunión de personas de mal vivir.