Nuevas aulas prefabricadas para instituciones educativas del Vraem

Tras afirmar que la educación es uno de los rubros prioritarios de su gestión, Edilberto Gómez Palomino, alcalde del distrito cusqueño de Pichari, entregó nuevas aulas prefabricadas por la declaratoria de emergencia, a diversas instituciones educativas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Esta acción se dio gracias al proyecto “Habilitación de losa, transporte e instalación de aulas prefabricadas por emergencia en la  instituciones educativas: inicial, primaria, secundaria y superior”, cuya inversión superó los tres millones de nuevos soles,  y que fue ejecutado por la Municipalidad de Pichari.

“Tenemos una tarea pendiente como autoridades y es una obligación del Estado dotar de infraestructura para mejorar la calidad de la educación. Nuestros niños, niñas y jóvenes deben contar con ambientes adecuados, en donde puedan recibir una buena educación que los ayude, porque ellos serán el futuro del mañana”, manifestó el burgomaestre a INFOREGIÓN.

Cabe resaltar las instituciones educativas beneficiarias son: Nº 38632 de Omaya, Nº 38709 de Teresa, Pitirinkini Central, César Vallejo de Ccatun Rumi, Parque Industrial de Pichari, Nº 38633 de Mantaro, el Instituto Superior de Educación Publico Quillabamba filial Pichari y la Universidad Nacional San Cristóbal De Huamanga, filial Pichari.