Chocolates Orquídea estará presente en la feria Expoalimentaria con la presentación de su nueva línea de chocolates ´dark´ que se venderá en el mercado nacional y que desde el inicio de su fabricación, en 2011, fue exclusivamente para la exportación a países tan alejados como Suecia, Francia, Estados Unidos, entre otros.
La marca de chocolates es un producto de Industrias Mayo, creada en 1997 como resultado de un proyecto de cultivo de cacao, alternativo a la hoja de coca. Este proyecto involucra a aproximadamente 120 agricultores pertenecientes a cinco distintas comunidades nativas de San Martín.
Estos chocolates son conocidos por ser hechos a mano y a base de cacao orgánico de dicha región, donde también se encuentra la planta de procesamiento, en pleno corazón de la Amazonía Peruana.
La nueva línea ´dark´ contiene más de 72% de cacao, por lo que la calidad del chocolate es mayor. Dentro de esta gama destacan, por ser 100% orgánicos, el Fondant, que tiene la característica de derretirse en la boca; el Nibs, que contiene gajos de cacao tostado; y el Dark 72% que contiene una mayor concentración de cacao de la marca.
Representantes de la marca señalaron a INFOREGIÓN que esta nueva línea no es la excepción para la utilización de granos peruanos como la quinua o la kiwicha “que aportan una cantidad de vitaminas y minerales necesaria para la alimentación diaria, lo que incrementa el valor nutricional de los Chocolates Orquídea”.
En total son siete las nuevas barras de chocolate que Orquídea estará presentando al consumidor del 15 al 17 de octubre en la Expoalimentaria 2013, que se realizará en el Centro de Exposiciones del Jockey Club.
Los comentarios están cerrados.