Nueva inspección detectó 134 viviendas con criaderos de zancudos en Quillabamba

En un total de 134  viviendas en Quillabamba (provincia de La Convención, región Cusco), se encontró criaderos del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika, durante una nueva inspección realizada en dicha localidad, informó el director ejecutivo de la Red de Servicios de Salud La Convención, Ernesto Choquehuayta Morales.

Se constató que las tinas, baldes, bidones, llantas, floreros, canaletas,  latas,  botellas y otros objetos en desuso siguen siendo los criaderos de zancudos, pues en muchos de ellos se encontraron huevos, larvas y pupas del zancudo Aedes Aegypti.

Además, se reportó que del total de 6 113 viviendas intervenidas, 5 084 fueron inspeccionadas, 708 se encontraban cerradas, 139 deshabitadas, mientras que en 102 los propietarios no permitieron la entrada del personal sanitario para la realización de la inspección.

Esta acción cívica multisectorial se realizó con la finalidad de evitar la propagación del zancudo Aedes Aegypti transmisor del dengue, la chikungunya y el zika en la ciudad de Quillabamba y anexos, informó la Dirección Regional de Salud Cusco.

Bajo la premisa “Salud tarea y compromiso de todos”, la campaña contó con la participación del personal de la Red de Salud La Convención, la Municipalidad Provincial de La Convención, el Ejército Peruano y de las universidades Andina y Líder Peruana.

Cabe resaltar el apoyo de Electro Sur Este, que entregó 200 refrigerios a los brigadistas. En tanto que la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quillabamba puso a disposición un vehículo Canter, la Municipalidad provincial un volquete, un cargador frontal, una camioneta y la Red de Salud tres camionetas.