El nuevo jefe de la oficina desconcentrada de Tingo María de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Juan Luna Ripalda, indicó que su gestión continuará promoviendo el desarrollo alternativo en la zona y cumplirá con los compromisos asumidos por la anterior administración.
«Mi gestión estará orientada a dar cumplimiento cabal a los compromisos que se tienen a través de DEVIDA mediante el concurso del PDA y del Plan de Impacto Rápido», comentó en conversación con el noticiero La Voz del Oriente, coproducido por INFOREGIÓN y transmitido por las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu.
Luna Ripalda, quien asumió hace una semana el cargo, trabajó antes en la oficina desconcentrada del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) con sede en la ciudad de Huamanga (Ayacucho).
Por ello opinó que «a Huánuco y al VRAE nos caracteriza la presencia de grupos organizados que van causando caos y destrucción en nuestro país», en alusión a la presencia del terrorismo y las mafias del narcotráfico.
En esa línea, el funcionario destacó la reciente caída del mando senderista conocido como camarada ‘Rubén’, abatido el jueves pasado en un enfrentamiento con efectivos policiales del distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado.
Con relación al recientemente firmado Compromiso Ético para evitar la infiltración del narcotráfico en los partidos políticos, el funcionario informó que los 18 partidos que suscribieron el acuerdo tienen la intención de que en el tiempo este adquiera carácter vinculante y de ley.
Los comentarios están cerrados.