La Red de Salud Leoncio Prado reforzó la lucha contra el dengue e inició una nueva campaña intensa de nebulización en Tingo María, a fin de frenar el notable incremento del zancudo aedes aegypti, transmisor de esta enfermedad tropical que puede causar la muerte en las personas.
Las jornadas de nebulización se han iniciado por la zona sur de esta ciudad y se extenderán por quince días más cubriendo los cinco sectores en que las autoridades del sector han dividida a dicha ciudad. Además, pidieron mayor colaboración a la ciudadanía a fin de brindar las facilidades a los brigadistas de la fumigación para que se cumplan los objetivos de cobertura, ya que sólo de esta forma se podrán alcanzar los niveles de protección que se desean.
Como todos los años, reiteraron su pedido para que los ciudadanos no mantengan objetos inservibles en sus viviendas, los cuales, al almacenar agua, se convierten en criaderos adecuados para la reproducción del zancudo.
Indicaron que constantemente se realizan labores masivas de recojo de estos objetos, pero la costumbre de los ciudadanos no cambia y cada vez que estos trabajos se desarrollan nuevamente se recogen varias toneladas de éstos.
La estadística de los casos de dengue presentados en Leoncio Prado son más de 200; sin embargo, funcionarios de Salud indican que esta cifra no sería real pues muchas personas no son atendidas en establecimientos públicos y otras prefieren atenderse de modo casero, lo que implica desconocimiento sobre la real magnitud del peligro.
“Las medidas de prevención ayudan a reducir estos riesgos y la nebulización o fumigación es una medida extrema que se realiza cuando se ven rebasados los niveles del índice aédico, que es la presencia del zancudo vector”, indicaron.
Los comentarios están cerrados.