Nueva filial de la Unsch en el Vraem

La Municipalidad Distrital de Llochegua y la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) oficializaron la firma de convenio interinstitucional de cooperación para el funcionamiento de una filial Centro Preuniversitario (Cepre Unsch).

El convenio de cooperación suscrito tiene como objetivo la ampliación de la cobertura de servicios de preparación universitaria de la Unsch en beneficio de los estudiantes de distrito de Llochegua y que tendrá una duración de tres años.

Como parte del convenio, la Unsch se compromete a ofrecer una vacante por cada escuela de formación profesional a los alumnos que ocupen el primer lugar, a excepción de Medicina Humana; esta disposición compete a la zona Vraem, se informó a INFOREGIÓN.

El alcalde de Llochegua, Adrián Gozme la Fuente, señaló que esta es una gran oportunidad para los jóvenes a fin de asegurar el desarrollo académico con carreras profesionales, sin la necesidad de que realicen viajes que generan gastos y preocupación en la familia.

Además, resaltó que la firma de convenio tendrá una duración de 3 años y podrá ser renovada, garantizando la presencia y funcionamiento de la Cepre Unsch en Llochegua; asimismo, la Cepre Unsch ya está instalada en Llochegua y vienen desarrollando actividades académicas con normalidad.

“Ya avanzamos con la UNSCH y se concretizó un convenio; también estamos encaminando las gestiones para lograr la instalación de un instituto, es cuestión de tiempo y sé que lo vamos a lograr”, recalcó.