Nueva estrategia contra el narcotráfico integra a la PNP con las Fuerza Armadas

El presidente de la República, Ollanta Humala, manifestó que la nueva estrategia del Gobierno para luchar contra el narcotráfico integra a los efectivos de la Policía Nacional del Perú con los de las Fuerzas Armadas, fortaleciendo principalmente las acciones de inteligencia. Así lo señaló en su Mensaje a la Nación que emitió por motivo de las Fiestas Patrias en Perú.

“Somos conscientes que el narcotráfico constituye una amenaza al Estado. Para hacer frente a este problema, nuestro Gobierno ha diseñado una nueva estrategia, basada en integrar el trabajo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, fortalecer la labor de Inteligencia, reducir los cultivos de hoja de coca destinada al narcotráfico y combatir las actividades ilícitas”, dijo el Presidente.

También anunció que, con el objeto de brindar apoyo a la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico y combatir los rezagos del terrorismo en el VRAEM, la Aviación del Ejército, en la modalidad de Gobierno a Gobierno, adquirirá 24 helicópteros y se creará la Escuela Conjunta de Pilotaje para los tres institutos armados.

“Esta nueva estrategia tiene éxito, pues realizamos operaciones por sorpresa contra los grupos terroristas, capturamos a sus principales mandos y recuperamos niños, niñas y mujeres secuestradas. Y se han recuperado también armas y explosivos. Con estas acciones, entre el 2011 y el 2013, se redujo en más del 50% el área de actividades de estos delincuentes”, refirió.

“En el año 2011 existían casi 63 mil hectáreas de cultivos de coca ilegal en nuestro país. El 2013 la reducción neta del 20% ha sido reconocida por Naciones Unidas como un verdadero quiebre histórico. Para este año reduciremos 30,000 hectáreas, y ya estamos en el 60% de esa meta. Si ponderamos las cifras de erradicación entre julio del 2013 a julio del presente año, podemos decir que evitamos la producción de 177 toneladas de clorhidrato de cocaína aproximadamente”, agregó en su alocución.

 

Los comentarios están cerrados.