El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Lucha contra las Drogas (Devida), Rómulo Pizarro, manifestó que la nueva estrategia hemisférica sobre drogas que aprobaron hoy los estados miembros de la OEA, permitirá que los países sumen esfuerzos y alianzas para mejorar las acciones de lucha contra este flagelo.
“Más que un impacto en el Perú, la estrategia integra a los países miembros de la OEA en una lucha que ataca el problema desde el lado de la oferta hasta la demanda”, anotó a Andina.
Pizarro, quien participa en la cita de la OEA que se lleva a cabo en Washington, indicó que ahora se está trabajando el plan de acción para que esta estrategia se traduzca en acciones concretas que permitan enfrentar no solo el narcotráfico, sino lo que este flagelo genera, como la corrupción, la violencia y los problemas de salud que enfrentan los países.
“Es una estrategia que se ha venido trabajando en los últimos seis meses, porque la anterior tenia casi 10 años, y en ese lapso todo ha cambiado mucho. Ha salido una propuesta que trata de una manera integral este problema, vinculándolo también a la salud pública”, refirió.
Cuando se le consultó cuál sería el impacto en el Perú de esta nueva estrategia, sostuvo que los temas de integración y de mayor información van a ser importantes. “Se trata de una estrategia de los estados americanos”, anotó.
Los comentarios están cerrados.