El sector Salud, a través de la Red de Salud Leoncio Prado, realizará una nueva campaña de recojo de criaderos (objetos inservibles) en las jurisdicciones de Tingo María y Castillo Grande, actividad programada como parte del plan de lucha contra el dengue, informaron los representantes de dicha institución.
“Para hacer frente a este compromiso con la salud de la ciudadanía fue convocada una reunión de carácter multisectorial, a la que, sin embargo, nos asistieron la mayoría de las instituciones invitadas, como casi siempre ocurre. Pese a ello y con la asistencia de representantes de 8 de las 17 instituciones invitadas, se hará un plan de trabajo para desarrollar esta tarea los días 25, 26 y 27 de agosto”, informó la autoridad que pidió la reserva de su nombre.
Dijo también que se precisa de la participación de todos los actores sociales a fin de tener éxito en esta lucha, dado que el actual índice de presencia del zancudo transmisor del dengue, registrado actualmente en 6,6 %, supera ampliamente el promedio máximo aceptable, que es de 2 %.
Actualmente hay 213 casos de casos con la enfermedad, lo que ha generado la preocupación de las autoridades de salud.