Novedosos productos elaborados con castaña, ungurahui y copaiba (vídeo)

Con un emprendimiento totalmente innovador, como es el aceite de castaña, la comunidad nativa Tres Islas, ubicada en el departamento de Madre de Dios, sale al mercado peruano a través de ferias, para posicionar su producto y generar el desarrollo de su comunidad.

Con el apoyo de Rainforest Alliance, han logrado darle valor agregado a la preciada castaña. Tres Islas es una de las diez comunidades nativas que pertenece a la Asociación Forestal Indígena de Madre de Dios. Junto con otras tres comunidades, como son Boca Pariamanu, Sonene y Palma Real, se dedican a la actividad castañera y trabajan la certificación orgánica, al comercio justo y ahora el valor agregado del producto.

Los comuneros buscan aprovechar al máximo las riquezas que ofrece el bosque. Utilizan la madera, las semillas, las hojas; y diversos frutos como el ungurahui, copaiba y castaña, para elaborar snacks, aceite de castaña, aceite de ungurahui y  aceite de copaiba, que tiene una valiosa propiedad.

INFOREGION dialogó con los representantes de la delegación de la comunidad que participó en la Expoamazónica 2014, realizada en Bagua Grande del 10 al 13 de julio.

FUENTE: Revista InfoRegión.