Los pobladores de la Cooperativa de Vivienda Asunción Saldaña y de la avenida Agricultura, en la zona sur de Tingo María, fueron notificados por realizar malas prácticas ambientales al unir las instalaciones del agua no potable que reciben de un cerro con el agua potable que distribuye la empresa Seda Huánuco, según informó hoy Tania Berrospi, gerente de la empresa.
De acuerdo a la funcionaria, se habría comprobado que al menos 29 de los pobladores de dicha cooperativa mantienen sus instalaciones de agua entubada, pero se trata de agua no potable.
Ello porque estas instalaciones han sido unidas a la red de agua potable de Seda Huánuco, causando la contaminación del agua potable que se distribuye en toda la red de la zona sur de Tingo María.
Por ello, reveló que el Ministerio Público ha recibido el informe que corresponde sobre el tema y deberá actuar ante esta situación.
Señaló que Seda Huánuco busca brindar el agua con la calidad que requiere la población, pero remarcó que esta mala práctica disminuye la calidad del agua y pone en riesgo la salud de la ciudadanía.
Los comentarios están cerrados.