Notario público denunciará a funcionarios del Goreu por usar su nombre

El notario público Bucner Bailón Calderón anunció que denunciará a los funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali (Goreu) que usaron su nombre sin su consentimiento  en una nota de prensa, en la que le atribuían haber inscrito a los participantes a la audiencia regional que se realizará en Aguaytía.

Tras la difusión de una nota periodística por un medio escrito de Pucallpa, que daba cuenta que fue mínima en Aguaytía la difusión de la audiencia regional, la oficina de Imagen Institucional del Goreu respondió con una nota prensa que fue titulada “Organizaciones Agrarias, Civiles y Educativas prestas a participar en Audiencia Regional”, la misma que fue subtitulada “Registrados por Notario Público”.

“A tres días de llevarse a cabo la I Audiencia Pública Regional en Aguaytía – Padre Abad, se inscribieron en el Libro de Registro Regional ante el Notario Público Bucner Bailón Calderón, veinticinco participantes entre autoridades locales y organizaciones agrarias, civiles y educativas”, indicaba el primer párrafo de la nota de prensa.

Sin embargo, el notario Bucner Bailón Calderón negó haber inscrito a los participantes a la audiencia tal como lo señala la nota de prensa de la oficina de Imagen Institucional del Goreu, ya que en ningún momento algún funcionario del Gobierno Regional de Ucayali le solicitó este servicio.

“Es una sorpresa la información que me comunica; debo negar en forma categórica y contundente que ningún órgano regional ni local me ha solicitado este servicio, así mismo debo señalar en forma categórica que en mi despacho notarial no se ha llevado a cabo ningún registro de participantes para esa audiencia”, indicó indignado a INFOREGIÓN.

Señaló que este jueves solicitará mediante una comunicación notarial en la ciudad de Pucallpa la rectificación por la misma vía y por los mismos medios, caso contrario sino se rectifican interpondrá las demandas civiles y denuncias penales porque esa información está dañando la imagen de su notaria y confunden a la población.

“Se nota claramente que están usando el nombre la notaría para ciertos fines sin mi consentimiento y sin mi anuencia, que si no fuera por ustedes los medios de prensa desconocería y en efecto me ratifico categóricamente que desconozco y si me hubieran solicitado ese servicio lo hubiera negado porque no está dentro de las competencias de las notarías”, señaló.

Los comentarios están cerrados.