Hoy se realizará la aprobación del acuerdo de cooperación entre el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Noruega de Cooperación al Desarrollo (NORAD), entidad que hará una donación de US$6.1 millones para contribuir a reducir la pérdida de bosques de la Amazonía. El evento se llevará a cabo en el Ministerio del Ambiente.
Cabe destacar que en el año 2014, Noruega, Alemania y Perú firmaron una Declaración de Intención Conjunta para implementar medidas necesarias para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, las cuales desencadenan en la deforestación de bosques amazónicos.
Por esta razón, Noruega realizará su primera contribución de dinero para apoyar esta causa a través del proyecto “Iniciando el camino para la implementación de la Fase II o de transformación de la Declaración Conjunta de Intención entre los Gobiernos de Perú, Noruega y Alemania”.
Asimismo, se destacó que la ejecución de esta iniciativa mejorará la calidad de vida de muchas comunidades indígenas y locales de la Amazonía peruana, ya que los recursos amazónicos constituyen sus medios de vida y forman parte de su identidad cultural. Además, se indicó que la suma de dinero será canalizada a través del PNUD.
Finalmente, se informó que el evento contará con la presencia de la embajadora del Reino de Noruega, Hege Araldsen, el ministro de Ambiente del Perú, Manuel Pulgar Vidal y la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, María del Carmen Sacasa.