Nono: El oso peruano de la huella de carbono

El Ministerio del Ambiente (Minam) está impulsando una campaña de sensibilización a través de “Nono, el oso de la huella de carbono”, quien tiene como objetivo incrementar el número de organizaciones que reporten sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) mediante la herramienta Huella de Carbono Perú (HCP).

La HCP es una herramienta digital gratuita y conveniente para las empresas, ya que incrementa su competitividad organizacional, brindándoles una ventaja competitiva frente al consumidor: el componente ecoamigable, y les ayuda a gestionar una producción sostenible y responsable con el ambiente, informó el Minam a INFOREGIÓN.

¿Quién es Nono y qué hace?

Nono es un oso de anteojos peruano que usa sus gafas naturales como lupas buscando y vigilando las huellas de carbono que dejan las empresas. Lo preocupante es que, en esta misión, Nono tiene un problema: no sabe cómo hacer para que más empresas lo escuchen y entiendan la importancia de medir su huella.

Felizmente Nono no está solo, pues para ello pedirá a las personas que lo ayuden, haciendo llegar su mensaje a las marcas o empresas preferidas por el público, teniendo en cuenta que el activo más importante de una organización son sus clientes, incluso muchos más que el capital, sus productos o servicios que ofrecen.

Por ello, Nono buscará que sean los mismos clientes de las organizaciones los que convenzan a las empresas a medir su huella de carbono, transmitiendo mensajes fáciles de entender, de forma didáctica y contagiando a que más personas se sumen a este llamado, logrando que las empresas registren su huella de carbono en la plataforma creada por el Minam.

Compartir para llegar a más personas

Este es tu momento, comparte el video de Nono en las redes sociales de la empresa que elijas para que mida su huella de carbono. ¡Ayudemos a cuidar el planeta! Si quieres tener los stickers de Nono en tu celular, para usarlos en tu whatsapp, puedes descargarlos a través del siguiente https://bit.ly/399KqLz .