El Poder Ejecutivo, través del Ministerio de Defensa, nombró este lunes 6 de diciembre al nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, así como a los Comandantes Generales de la Marina de Guerra y el Ejército Peruano.
De esta manera, el general EP Luis Ricardo Howell Ballena fue nombrado jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en reemplazo del general EP Francisco Contreras Rivas, quien pasa al retiro al haber cumplido 38 años de servicios.
En tanto, el Vicealmirante Jorge Antonio de la Puente Ribeyro asumirá la Comandancia General de la Marina de Guerra en reemplazo del almirante Rolando Navarrete Salomón, que pasa al retiro por haber cumplido 38 años de servicios a la Nación.
Asimismo, el general de División EP Paul Tito da Silva Gamarra asumirá la Comandancia General del Ejército del Perú, al dar por concluidas las funciones del general EP Otto Guivobich Arteaga que pasará a la situación de retiro.
También se pasó al retiro al vicealmirante Alberto Lozada Frías, reconociéndole 38 años de servicio y dándole las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación.
Las resoluciones publicadas en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano son firmadas por el presidente de la República, Alan García y el ministro de Defensa, Jaime Thorne.