El coronel PNP Juan Colmenares Cavero asumió el cargo de jefe de la División de Operaciones Antidrogas Vraem- Ayacucho, con sede en Palmapampa, capital del distrito de Samugari,y encabezará las operaciones de interdicción y control de drogas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El oficial anunció que trabajará estrechamente en coordinación con el Comando Unificado Policial (CUP) y el Comando Especial CE-Vraem acantonados en el distrito cusqueño de Pichari, se informó a INFOREGIÓN.
Bajo las ordenes de Colmenares Cavero se encuentran el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de las localidades de Huamanga, Huanta, Kepashiato y Ocobamba, se informó a INFOREGIÓN.
Además, se trabajará con el Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (Goatj), perteneciente a la Dirección Antidrogas (Dirandro)-PNP en la selva de los departamentos de Ayacucho, Cusco y Junín, las cuales son consideradas como altamente conflictivas por la presencia del narcotráfico y el terrorismo.
Colmenares Cavero ha trabajado en la base de Mazamari “Los Sinchis” y en la División de Operaciones Antidrogas Nor Oriente en Iquitos, Loreto. Además, se desempeñó como jefe de la Depotad- Caballococha, habiendo dirigido varios operativos antidrogas en el río Amazonas y en zonas adyacentes a las fronteras con Brasil y Colombia.