No se puede permitir que quienes violaron los derechos humanos pidan liberación de terroristas

El Coordinador Nacional de las Organizaciones de Afectados de la Violencia Política del Perú (CONAVIP), Daniel Roca,  sostuvo que los integrantes del denominado Movimiento Político por la Amnistía y Derechos Fundamentales, no tienen ninguna autoridad moral para exigir la liberación de las cárceles de los violadores de los derechos humanos, porque la mayoría de sus integrantes tienen las manos manchadas de sangre por asesinar a muchos peruanos.

“Nuestra organización está totalmente en contra de la amnistía. Cómo es posible que las personas que han perpetrado violaciones a los derechos humanos de muchos peruanos y que en estos últimos años han salido de las cárceles,  pueden pedir la liberación de otros asesinos que aún continúan en las cárceles”, reclamó Roca.

En conversación con el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE,  señaló que el pedido de amnistía que ese grupo pide no es más que una impunidad absoluta pues se quiere liberar a todos los asesinos del grupo terrorista de Sendero Luminoso y de algunos miembros del Ejército.

Las víctimas de la violencia no olvidan las masacres y exigen justicia, no amnistía
Las víctimas de la violencia no olvidan las masacres y exigen justicia, no amnistía

Recordar para rechazar amnistía

“Nosotros no olvidamos que Sendero Luminoso ocasionó tantas muertes en Lucanamarca, 69 campesinos asesinados a machetazos, en Santo Tomas de Pata, en Mantaro, en Pichari,  VRAE.  Tampoco olvidamos las matanzas de los militares en Putis, Barrios Altos, La Cantuta, entre otros”, recordó.

“Los que recordamos tantas barbaries debemos decirles a todos los peruanos lo que pasó y rechazar la aparición de un movimiento político por la amnistía y derechos fundamentales que quiere participar en las próximas elecciones en Ayacucho, pues este grupo,  este grupo estaría formado, por sentenciados por terrorismo que salieron de las cárceles”, indicó.

En otro momento, alertó que en Puno  esos grupos pro senderistas, utilizando nombres fachadas,  también se encuentran recolectando firmas para inscribirse para participar en los procesos electorales.

Atención a víctimas

De otro lado exigió al gobierno atención inmediata a los afectados por la violencia política inscritos en el Registro Único de Víctimas.

“Hay más de 22 mil inscritos en el Registro Único de Víctimas, 18 mil que ya están acreditados,  más 8 mil afiliados al SIS y más 8 mil ancianos que tienen prioridad para ser las primeras personas atendidas por el Estado”, señaló.

Finalmente señaló que el próximo 15 de julio realizarán una movilización nacional para exigir que el gobierno incluya en el presupuesto nacional las reparaciones individuales y para rechazar movimientos politiqueros que están pidiendo la amnistía.

Los comentarios están cerrados.