El congresista del Partido Aprista Jorge del Castillo consideró que «no se puede permitir la posibilidad de que el narcotráfico, directa o indirectamente, penetre en un poder político como es el Legislativo», al comentar la denuncia contra el ex conviviente de la parlamentaria Nancy Obregón, Fabio Chávez, acusado por la Fiscalía Antidrogas de Tingo María por delitos de tráfico de drogas, junto a algunos familiares de la congresista nacionalista.
En conversación con el noticiero El Diario del Aire, conducido por Alejandro Rupay en coproducción con INFOREGIÓN y que se transmite en las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu; el ex presidente del Consejo de Ministros y actual secretario general del partido de gobierno, calificó este hecho como «sumamente grave, porque pone en evidencia la presencia de la actividad del narcotráfico».
«Este señor evidentemente está muy comprometido, al punto que la señora congresista Nancy Obregón en ningún momento ha desmentido el hecho ni lo ha rechazado. Más bien ha rechazado al marido. Ha dicho que ya no está con él hace varios años, cosa que es primera noticia pues nunca antes lo había dicho», manifestó Del Castillo Gálvez al conceder a la legisladora la reserva del tema por ser parte de su vida privada.
No obstante, agregó que es posible que la ex dirigente cocalera se diera cuenta antes de los negocios en que estaba metido su ex conviviente y padre de sus hijos.
«Supongo que ella, en algún momento, se habría dado cuenta [de la actividad de su ex pareja], porque resulta que en este atestado no solamente está implicado él sino casi toda la familia de la congresista», resaltó.
Investigación en el Congreso
Por ello, consideró muy importante que el Congreso haga una investigación para ver la posible implicancia y penetración del narcotráfico en ese poder político, «más allá de la investigación judicial».
Del Castillo recordó que antes Obregón Peralta ya ha estado implicada en denuncias de este tipo, como por ejemplo cuando su ex auxiliar Max Caller fue detenido con 140 kilos de droga. «Ese es un hecho objetivo y concreto por el cual este hombre está preso», recalcó.
Asimismo, recordó que Obregón interfirió en una operación policial tiempo atrás. «Son varios hechos que merecen una investigación a fondo. No se puede permitir la posibilidad de que el narcotráfico, directa o indirectamente penetre en un poder político como es el Legislativo», finalizó.