El saliente alcalde de la provincia de Tocache, David Bazán Arévalo, y la electa alcaldesa Corina de la Cruz, no se ponen de acuerdo en el día y la hora para realizar la ceremonia de transferencia municipal.
Es así que el saliente alcalde David Bazán está invitando a toda la población que desee presenciar la ceremonia de transferencia de mando a Corina de la Cruz Yupanqui, para el día 31 de diciembre en el auditorio del gobierno local a partir de las 10 de la mañana.
Al mismo tiempo, la electa alcaldesa Corina de la Cruz, a través de Radio Solar, de su propiedad, viene invitando a la misma ceremonia pero para el día primero de enero a las 3 de la tarde en la plaza de armas.
A través de radio Solar aseguró que hará la juramentación y transferencia cuando ella lo disponga y que nadie le impondrá lugar, fecha ni hora. La electa alcaldesa olvida que quien entrega el gobierno municipal es el alcalde en ejercicio y por lógica debe ser en fecha anterior al término del mandato.
El veedor de la contraloría, Wilson Hidalgo Huamán, confirmó que han ocurrido varios incidentes durante el proceso de transferencia debido al desconocimiento de la alcaldesa electa quien carece de un buen asesoramiento en temas de gobierno y gestión municipal, situación que ha generado roces y perjudicado el normal avance del proceso.