No se necesita título de propiedad para acceder a créditos de Agrobanco

El gerente general de Agrobanco, Walther Reátegui Vela, manifestó que no es necesario que los solicitantes de crédito tengan título de propiedad para acceder a un préstamo y  solo necesitan certificar que el agricultor es posesionario y productor agrícola.

En declaraciones al programa “Telenoticias Visión” que conduce el periodista Marco Nieto y co-produce INFOREGIÓN en Quillabamba, el funcionario manifestó que cualquier productor agropecuario de La Convención (Cusco) puede solicitar créditos agrícolas a Agrobanco, de acuerdo a sus necesidades.

El gerente general de dicha entidad bancaria afirmó que los montos de los créditos “dependen de la capacidad que tenga el agricultor o ganadero. Si el agricultor necesita fondos para tres hectáreas, se lo daremos. Si necesita para 10, 12, 14 hectáreas, se financia. Incluso hemos aprobado créditos para un cuarto de hectárea”.

Asimismo, es posible solicitar créditos si los agricultores han recibido sus tierras como herencia adelantada, para lo cual solo se necesitaría legalizar dicha situación.

En lo que va del año, Agrobanco ha otorgado aproximadamente 15 millones de soles en créditos agrarios y cerca de 10 millones de soles en créditos de renovación de cultivos cafetaleros, destinados a combatir la plaga de roya amarilla entre dichos cultivos de La Convención.

“El banco ha asumido un compromiso de financiar dos mil hectáreas este año, por un aproximado de 26 millones de soles. Los recursos existen, estamos trabajando. A la fecha habríamos superado los 800 créditos con similar número de hectáreas por renovación”, refirió.

En este sentido, Reátegui Alva instó a los agricultores convencianos a acercarse a las oficinas de Agrobanco para que soliciten todos los créditos que consideren necesarios.

“Quisieramos invitar a todos los productores, inclusive a que consideren que con Agrobanco pueden tener créditos para comprar tierras, en un plazo de hasta 10 años para pagar dichos créditos, con tazas que van desde el 12%, además de financiar la adquisición de maquinaria agrícola, sistemas de riego e instalación de cultivos”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.