El gerente de la municipalidad distrital de Irazola, Luis Briceño, aseguró que no se destinarán recursos de la entidad edil para solventar los gastos de la campaña de reelección del alcalde Manuel Gambini Rupay, quién anunció su participación en los comicios municipales de octubre próximo.
«Está prohibido comprometer los recursos de la municipalidad para las campañas políticas, y en ese marco se ha emitido una directiva muy clara a los funcionarios municipales para que eviten cualquier gasto que vaya a la campaña del alcalde» precisó Briceño Jara respondiendo de ese modo a críticas de los opositores del actual alcalde que así lo advertían.
Gestionan recursos ante otros organismos
De otro lado, el gerente municipal señaló que actualmente están avocados a gestionar recursos ante el FONIPREL, donde han presentado varios proyectos que se encuentran a la espera de ser aprobados y también ante el programa Mejorando Mi Barrio.
Dijo que debido a que la comuna no cuenta con mucho presupuesto, se han visto obligados a buscar financiamiento para la ejecución de varios proyectos que necesita la población.