No reportan hechos que afecten la seguridad de la jornada electoral

LIMA. La Policía Nacional del Perú (PNP), informó este domingo que la jornada electoral transcurre sin incidentes a nivel nacional, gracias a la acción del personal policial, con apoyo de las Fuerzas Armadas.

La institución precisó que si bien hubo retrasos en la apertura e instalación de algunas mesas de sufragio a nivel nacional, no se han reportado sucesos que afecten la seguridad ciudadana en las elecciones generales, tanto en Lima como en los demás puntos de votación del país.

La PNP precisó que el plan de operaciones policiales «Elecciones Generales 2021» ha permitido capturar en lo que va de la jornada a personas con requisitoria en regiones como Ayacucho, Callao, Tumbes, Loreto, Huánuco, Madre de Dios, Áncash y Junín.

Como parte de esta labor, la PNP señaló que continúa monitoreando el desenvolvimiento del proceso electoral desde el Centro de Comando, así como resguardando los locales de votación y patrullando las calles, a fin de preservar la seguridad de toda la población

96 mil agentes policiales

Para estas elecciones generales, en los que se elegirá al presidente de la República, congresistas y parlamentarios andinos, se desplegaron alrededor de 96 000 agentes policiales, además del uso de vehículos por aire y tierra, que permiten dar seguridad a nivel nacional.

Con ese objetivo, están a disposición tres helicópteros de la PNP mientras que, por tierra, 3 439 patrulleros y 1 747 unidades motorizadas se desplazan como parte de su función, alimentando al Sistema Informático de Planificación y Control de Patrullaje Policial (Sipcop).

Más temprano, el ministro del Interior, José Elice, informó que los comisarios y quienes están al mando de las diversas unidades de la PNP pueden estar al tanto de lo que viene ocurriendo en diferentes puntos de la ciudad desde este moderno centro de operaciones y monitoreo Sipcop.

Otro punto de monitoreo es la Central 105 de la Policía Nacional, desde donde se observan los diversos puntos de Lima, gracias al apoyo de cámaras de videovigilancia, y se reciben llamadas del público en general.

Fuente: RPP