La parlamentaria andina del Partido Nacionalista, Elsa Malpartida, se mostró desafiante ante la orden de captura dictada en su contra por la Corte Superior de Justicia de Huánuco y aseguró que de ser detenida por la Policía Nacional presentará de inmediato un recurso hábeas corpus contra el juez que dictó su ubicación y captura por promover protestas y disturbios.
Como se sabe, la Corte Superior de Justicia de Huánuco ordenó la ubicación y captura de la ex dirigente cocalera del Alto Huallaga y hoy parlamentaria andina por los delitos de disturbios y otros en agravio del Estado y mediante oficio Nº 1976-20111-erJPT-TM-PJ dirigido por el Primer Juzgado Transitorio de Leoncio Prado al jefe de la División de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú, se solicitó renovar las órdenes de captura de Malpartida por considerarla reo contumaz.
Frente a ello y en declaraciones dadas a www.diariocorreo.pe, desde la ciudad de Huacho, Malpartida aseguró que no pueden intervenirla porque es parlamentaria andina y como tal tiene los beneficios de la inmunidad parlamentaria de arresto.
«Si me detienen, yo presento un amparo o un hábeas corpus y ese juez se va conmigo a prisión. Tengo inmunidad hasta julio y tendrían que esperar hasta ese mes para deternerme.. Si no soliciten el levantamiento de inmunidad», expresó.
Malpartida dudó que realmente se haya presentado una orden de captura en su contra pues aseguró que nunca la citaron para declarar al respecto.
Durante la entrevista Malpartida evitó pronunciarse sobre su participación en protestas públicas cuando era dirigenta cocalera y solo defendió su accionar como tal. Aseguró asimismo que no ha tenido ningún tipo de problemas con la policía durante su permanencia en el norte chico.
Los comentarios están cerrados.