No otorgarán más permisos a casas de alquiler de motocicletas

Debido a los reiterados accidentes de vehículos automotores menores,  los cuales en su mayoría son alquilados por establecimientos que incumplen normas vigentes, las autoridades del Departamento de Transporte y Seguridad Vial decidieron no otorgar permisos futuros amparados en la Ordenanza Municipal Nº 031-07, que precisa las obligaciones y prohibiciones que rigen tales negocios.


 


La infracción más frecuente observada es el alquiler de estas motocicletas a menores de edad, lo cual se encuentra terminantemente prohibido. Igualmente, los establecimientos de alquiler no reparan en las exigencias de proporcionar el casco de seguridad a los conductores y acompañantes.


 


Erasmo Silva Silva, gerente de la dependencia municipal, manifestó que por estas causas se han registrado 8 lamentables fallecimientos y más de un cien heridos, propiciados por 11 establecimientos que alquilan estas unidades que conforman, entre todos, más de 230 motocicletas.


 


En ese sentido, la Subgerencia de Tránsito y Seguridad Vial recalcó a los propietarios de estos establecimientos que de no adoptarse las medidas para el fiel cumplimiento de las normas, las autoridades competentes realizarán los operativos correspondientes para hacer cumplir y frenar las acciones que las infringen, aplicando la rigidez de las sanciones en procura de la seguridad de la población.


 


Tingo María puede constituirse como la única ciudad en el país en la que miles de motociclistas, incluso acompañados de tres, circulan libremente sin que las autoridades pongan reparos a este despropósito, aduciendo condiciones climáticas, como por ejemplo ponerse un casco a 32 grados de temperatura.