Con absoluta normalidad se llevaron a cabo las diversas actividades propias del servicio en todas las sedes del Frente Policial Huallaga, según se informó de fuente oficial, descartándose paralización alguna.
El Coronel PNP Adolfo Chafloque Cervantes, jefe de la División Policial de Leoncio Prado, manifestó que sus unidades reportan normalidad. También dijo que su personal mantiene alta la moral, sobre todo ahora, tras el exitoso operativo ‘Huracán’ contra el narcoterrorismo.
Desde temprano, los policías fueron vistos en plena actividad saliendo a realizar sus misiones de patrullaje, resguardo de entidades públicas y privadas, así como otras labores administrativas.
Asimismo, un grupo de efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) destacados en Tingo María realizaron labores de adiestramiento utilizando el puente CORPAC, sobre las turbulentas aguas del río Huallaga, en maniobras de ascenso y descenso.
Según informó el Comandante PNP Leonidas Rodríguez Suero, jefe de dicho escuadrón, el despliegue fue una acción de rutina que tuvo por objetivo mantener en buen estado de alistamiento a todo su personal, en previsión de atentados.