La reducción de cultivos ilegales de hoja de coca es un tema en el que no hay vuelta atrás, enfatizó hoy el ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, al reafirmar el compromiso del Gobierno de librar una lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas.
Tras señalar que el presidente Ollanta Humala ha sido muy claro en afirmar que el Perú va a luchar frontalmente contra el narcotráfico, Valdés recalcó que esta lucha involucra la captura de los “capos” del narcotráfico, la reducción de cultivos ilegales de coca, la lucha contra el lavado de activos, un adecuado control de insumos químicos, el desarrollo alternativo y la inclusión social.
«Es una política integral del Estado, en la cual nosotros no debemos dejar ningún cabo suelto. En el tema de la reducción no hay vuelta atrás, nosotros vamos a llegar a las 10 mil hectáreas (de plantaciones de coca erradicadas) este año”, subrayó.
Valdés Dancuart dijo también que ya se tiene que hacer el nuevo cronograma (de reducción) para el periodo 2012-2016, “en el cual tenemos que ver cuánta cantidad más vamos a reducir. Todos los esfuerzos tienen que ir en paralelo”, dijo.
El ministro del Interior formuló estas declaraciones luego de constatar las necesidades y carencias de las unidades policiales de los departamentos de La Libertad y Lambayeque, especialmente en equipamiento vehicular y de comunicaciones.
Los comentarios están cerrados.