No hay voluntad política del Gobierno para corregir ineficiencia de Telefónica

El congresista Jhony Lescano, en entrevista exclusiva con INFOREGIÓN, afirmó que no existe voluntad política de este Gobierno para corregir el pésimo estado de la telefonía en nuestro país.


 


“Hay un contrato suscrito con las empresas, en especial con Telefónica, donde se establece que la empresa tiene la obligación de poner en servicio una red de emergencia cuando haya terremoto o inundación. De tal manera que el 15 de agosto se debió activar una red de emergencia por lo menos para que las autoridades se puedan comunicar”, señaló.


 


El legislador del partido Acción Popular dijo que al Ministerio de Transportes y Comunicaciones no le importa si Telefónica cumple o no con el contrato suscrito con el Estado hace 13 años, y acusó a la ministra del sector, Verónica Zavala, y a la viceministra de Comunicaciones, Cayetana Aljovín, de ser casi voceras de las empresas y las trasnacionales.


 


Lescano señaló la estrecha vinculación de Aljovín, que trabajó en la empresa Bellsouth, ahora Telefónica Móvil, y que por tal motivo ha debido renunciar. “Hay una especie de protección del Gobierno frente a determinadas trasnacionales, las cosas no se corrigen y los peruanos seguimos abandonados en el servicio de telefonía”, sentenció el parlamentario.