No hay solución a la vista en huelga del Sutep

La huelga indefinida del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú, SUTEP, ha llegado a un punto muerto. El ministro de Educación, José Antonio Chang, descartó de plano dialogar con el SUTEP si éste no levanta previamente su medida de fuerza, mientras que el gremio sindical reclama una Mesa de Diálogo manteniendo la huelga indefinida.


 


El SUTEP inició su medida de fuerza a nivel nacional el 5 de julio pasado, en protesta por la aprobación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, norma a la que cuestionan porque determina la separación de los docentes que reprueben en tres evaluaciones consecutivas.


 


El titular del sector lamentó la decisión de la Asamblea Extraordinaria de Delegados del SUTEP, que el domingo acordó continuar con la huelga indefinida y, tras puntualizar que fue el SUTEP el que rompió el diálogo, condicionó su reinicio a la inmediata reincorporación de los maestros a las aulas escolares.


 


Asimismo,  el ministro Chang reiteró que de todas maneras se realizarán los descuentos de sueldos a todos los maestros que se mantienen en huelga desde el pasado 5 de julio y aseguró que en esta oportunidad “se acabará con la costumbre de pagar a quienes no brindan clases y hacen huelga”, pues, indicó, hacerlo sería incurrir en delito.