A ocho meses del presente año fiscal, aún no se avizoran resultados positivos respecto a la implementación del ProCompite en el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA). Según indicó el gerente de Desarrollo Económico, Alfonso Donaires Cuba, esto se debe a falta de presupuesto.
El funcionario señaló que su sector ya cumplió con la elaboración del expediente y la respectiva aprobación en el Consejo Regional de Ayacucho a partir del cual se derivó a la Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto para la aprobación de la certificación presupuestal.
Donaires Cuba dijo al diario Jornada que la demora de esta implementación se está dando en esta gerencia donde se encuentra más de dos meses sin ningún avance.
Asimismo, manifestó que como respuesta, el gerente de este sector, Edgard Quispe Mitma, le informó que en el presente año no cuentan con los recursos suficientes para su transferencia y que se iniciaría ya en 2014.
El monto requerido para el ProCompite en su primera etapa es de cuatro millones de nuevos soles, los cuales se destinarían para financiar proyectos productivos de los microempresarios de la región de Ayacucho.
Donaire Cuba acotó que continuarán exigiendo la designación de este recurso y que para hoy tienen conversaciones pendientes para evaluar el tema.