El presidente de la Corte de Justicia de Ayacucho, Tony Changaray, señaló que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial no ha emitido ninguna resolución de cierre de la Sala Mixta de Pichari, por lo tanto no hay una disposición oficial que autorice ello.
«No hay ninguna disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial señalando que a fines de este mes la Sala Descentralizada Transitoria se va a cerrar, no tenemos hasta la fecha nada oficial, lo que se viene diciendo son puras especulaciones», señaló.
Changaray también reconoció que efectivamente dicha Sala viene teniendo una baja productividad, pues el único órgano que alimenta a esta sala es el Juzgado Penal de Kimbiri.
Finalizó puntualizando que el cierre de esta sala sería poco probable por la coyuntura política que se vive, y por los casos emblemáticos que atiende relacionados al tráfico ilícito de drogas.
«El Consejo Ejecutivo evaluará esa situación ante la cantidad de expedientes que atiende esta Sala descentralizada», indicó. (Cortesía Jornada)