El presidente de la Asociación del Adulto Mayor “Héroes de la Paz”, Manuel Altamirano, sostuvo que no existe principio de inclusión social con las personas de la tercera edad a nivel de las autoridades del distrito de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
En conversación con Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGION que se transmite desde San Francisco para todo el VRAE, Altamirano lamentó la falta de interés y preocupación de estas autoridades al indicar que hasta la fecha no están siendo atendidos en sus necesidades.
“Hemos enviado unos documentos solicitando la apertura de un comedor municipal y la construcción del local para el adulto mayor a principio del año pasado pero hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de respuesta”, lamentó.
Altamirano dijo indignado que los integrantes de su asociación son de escasos recursos económicos, que en muchos casos viven en total abandono y que es una preocupación que nadie diga o haga nada al respecto.
“Nosotros estamos en una reducida habitación que nos ha prestado otro adulto mayor. La gestión anterior nos donó un terreno que hasta ahora no nos lo entregan. No sé si no les preocupa nuestra situación o no nos quieren tomar en cuenta. De repente para ellos ya no servimos”, reclamó.