El enfermero Robert Reátegui, responsable de inteligencia sanitaria del hospital de Tingo María, dio a conocer que no se tienen datos reales acerca de la casuística del dengue en la provincia Leoncio Prado, debido a que las personas optan por acudir clínicas privadas y no a los establecimientos del Ministerio de Salud o de EsSalud para tratarse por dicha enfermedad.
“Los casos de dengue se han incrementado debido a que el clima caluroso es favorable para la proliferación del zancudo transmisor y eleva el riesgo hacia las personas. Lamento que la gente no se atienda en establecimientos del Minsa y opte por buscar atención en clínicas, consultorios particulares o de manera doméstica. Recomiendo a la población que apenas sientan los síntomas de dolor de huesos, articulaciones, fiebre y otros propios del dengue, acudan al hospital”, señaló a INFOREGIÓN.
Refirió también que uno de los factores que han generado este problema de información estadística es la distancia para que la gente se atienda en el hospital de contingencia pues se encuentra a cuatro kilómetros de Tingo María.
Los comentarios están cerrados.