No hay abandono de cultivos en Bolsón Cuchara

El jefe de la oficina zonal de Devida en Tingo María, Juan Luna Linares, negó el abandono de los cultivos de desarrollo alternativo en el llamado Bolsón Cuchara, como lo afirmó un conocido dirigente de la zona hace algunos días y señaló que sólo se trata de un repliegue de Naciones Unidas, entidad operadora de este cultivo ante la culminación de su convenio con Usaid, que financia esta cooperación financiera.

Luna dijo que comparte la preocupación existente, pero aclaró que Usaid se encuentra en plena disposición de seguir contribuyendo y que a la culminación del convenio con Naciones Unidas se determinará antes de fin de mes la entidad que continuará las operaciones, sin descartar que la ONU continúe con dichos trabajos.

“No se ha cortado el buen trabajo de Naciones Unidas en este particular, sino que simplemente esta entidad se encuentra efectuando un informe sobre el tema a Usaid y probablemente negociando su continuidad”, señaló a INFOREGIÓN.

De otro lado, destacó el trabajo que actualmente desarrolla en el mismo sentido Devida con las municipalidades, señalando que ya se han comenzado a notar importantes logros. “Los proyectos productivos iniciados tienen un tiempo determinado y se encuentra garantizado el presupuesto para cada uno de ellos”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.