El Gobierno no dialogará con los campesinos cocaleros hasta que no depongan su medida de fuerza y desbloqueen la carretera en Aguaytía, capital de la provincia del Padre Abad, en Ucayali, enfatizó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.
Velásquez Quesquén señaló que el proyecto de erradicación de cultivos ilegales de coca en la zona será mejorado si es necesario pero no bajo amenazas.
“Una autoridad no se puede sentar a conversar con aquellos que siembran ilegalmente hoja de coca. Prefiero irme a mi casa que entablar un diálogo con quienes han tomado la carretera dificultando el normal tránsito de pasajeros y de vehículos”, indicó.
Asimismo, el titular de la PCM descartó tajantemente que se esté afectando a los productores de hoja de coca, ya que lo que está haciendo el Gobierno es erradicar los sembríos ilegales de la planta.
Sin embargo no precisó cuando será desbloqueada la carretera que lleva ya ocho días interrumpida.
La huelga que acatan los agricultores cocaleros en contra de la erradicación de sus cultivos ilegales de coca afecta a casi medio millón de personas de toda la región y esta dejando cuantiosa pérdidas económicas a los agricultores lícitos de plátano, piña y papaya, así como a los transportista, motocarristas y comerciantes quienes están exigiendo la suspensión de la huelga cocalera.
Los comentarios están cerrados.