No habrá descanso hasta destruir al narcotráfico

La lucha contra el narcotráfico será hasta el final, en forma decidida y sin descanso para eliminarlo totalmente del país, aseguró hoy el ministro del interior Luis Alva Castro.


 


El funcionario aseguró que cumplirá sin descanso con el encargo dado por el presidente García, de erradicar toda poza de maceración, cultivo ilegal de hoja de coca y pista clandestina que exista a lo largo del territorio nacional.


 


Alva Castro recordó que en las últimas semanas, se han destruido decenas de pozas de maceración,  laboratorios de elaboración de droga y cultivos ilegales de hoja de coca en diversas áreas de la selva central y aseguró que su intención es avanzar en forma decidida en un tema que no tiene negociación y abarca a todos los sectores.


 


Sumándose al pedido del presidente García la víspera, Alva Castro demandó al Poder Judicial  apoyar  la lucha contra la corrupción dentro de la institución policial y rechazar el recurso de Habeas Corpus presentado por los policías implicados en un caso de extorsión a un narcotraficante, asegurando que existen videos y otras pruebas que comprueban la responsabilidad en el hecho delictivo.