Katia Navarrete, directora de la Red de Salud de San Francisco, aseguró con preocupación que actualmente no existe un trabajo articulado entre la Municipalidad y las autoridades locales para atender la problemática de la inseguridad en el distrito de Ayna, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
“Definitivamente lo que nos falta aquí (en Ayna-San Francisco) es el trabajo en equipo, el trabajo multisectorial que nos permitiría intervenir de forma oportuna en la problemática de la inseguridad, no sólo para disminuir los robos, las peleas callejeras o el pandillaje, sino para atender, a través de la ayuda psicológica, a los menores en riesgo”, señaló Navarrete durante la emisión de Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGIÓN en el VRAE.
Pese a ello, la funcionaria dejó entrever que tras los últimos hechos delictivos en la zona, la autoridad edil ha mostrado voluntad y compromiso de convocatoria para abordar el problema y las posibles soluciones de forma multisectorial.
“Hemos tenido una reunión provechosa. Nos hemos reunido los diferentes sectores para, desde nuestro campo de acción, fortalecer la lucha contra la inseguridad en las calles; no sólo con represión se debe poner coto al problema de la inseguridad”, mencionó.
Agregó que viene coordinando con la Sub gerencia de Desarrollo Social de Ayna y las instituciones como CEDRO y DEVIDA para programar actividades alternativas en la que los jóvenes en riesgo puedan canalizar sus problemas.
“De nada sirve cerrar las discotecas y los bares, sino se crean políticas locales a favor del fomento del deporte, la cultura, el arte, espacios en los que los jóvenes en riesgo puedan canalizar todas sus energías”, recalcó.
Navarrete culminó indicando que se tiene que reforzar la sensibilización en la familia, el colegio y las autoridades.
Los comentarios están cerrados.