El ex presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y ex director de la Policía Nacional del Perú, general PNP (r) Gustavo Carrión Zavala, sostuvo que no es posible que el interno del penal de Barbadillo, el ex presidente Alberto Fujimori, realice labores de ingeniería en las afueras del establecimiento penitenciario donde purga condena por delitos de lesa humanidad, como se observa en la edición de la revista Caretas, que lo muestra supervisando obras en la futura playa de estacionamiento de la cárcel de Ate Vitarte.
«El penal que fue habilitado para el interno Fujimori es sumamente grande, sumamaente espacioso […] no habría ninguna necesidad de que haga un trabajo extramuros», comentó el policía en retiro en conversación con el programa radial Diálogo Ciudadano, que emite INFOREGIÓN los fines de semana.
Del mismo modo, opinó que es difícil que el Consejo Técnico Penitenciario del penal de Barbadillo haya aceptado redimir la pena de Fujimori Fujimori por las labores que se le observa realizar, «trabajos extramuros de construcción que no creo que lo hayan autorizado el Consejo Técnico Penitenciario».
«A pesar de este régimen [el Régimen Cerrado Ordinario en que se encuentra Fujimori], ningún interno de ningún penal puede hacer trabajos fuera de las paredes del mismo. Al interno Fujimori se le ve en extramuros, afuera del penal supervisando una construcción», comentó.
Sobre la cantidad de visitas que recibe el ex mandatario en su prisión, Carrión Zavala afirmó que «jamás se ha visto que a una persona la visiten 180 personas en un día». «Imagínense sino en un día en Lurigancho con nueve mil internos, si cada interno recibe 50 visitas cada uno, verdaderamente sería explosivo y no se podría controlar», indicó.
Los comentarios están cerrados.