No autorizan ferias pirotécnicas para venta directa al público

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha dispuesto no autorizar el desarrollo de ferias pirotécnicas para venta directa al público. Asimismo, ha intensificado los operativos de fiscalización junto a la Policía Nacional y el Ministerio Público para combatir el comercio no permitido de estos productos. Reproducimos el comunicado publicado en sus redes sociales:

Mediante Decreto Supremo Nº 008-2020-SA se declaró Emergencia Sanitaria a nivel nacional por la existencia del COVID-19 para reducir el impacto negativo en la población. Esta medida fue ampliada por distintos dispositivos legales. El pasado 1 de diciembre, a través del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, se amplió el Estado de Emergencia por 31 días, el mismo que establece la restricción del ejercicio de ciertos derechos constitucionales.

El artículo 9° del mencionado decreto supremo dispone que: «Se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas que pongan en riesgo la salud pública».

En ese sentido, es importante señalar que, dentro de la estrategia de reactivación económica, consideradas en las Fases 1, 2, 3 y 4, NO se encuentra contemplada la actividad relacionada a las ferias pirotécnicas.

Ante esto, en cumplimiento estricto de la normativa vigente y con el fin de garantizar la máxima seguridad sanitaria posible para los peruanos, la Sucamec ha dispuesto NO autorizar el desarrollo de ferias pirotécnicas para venta directa al público.

Sucamec ha intensificado los operativos de fiscalización junto a la Policía Nacional y el Ministerio Público para combatir el comercio no permitido de estos productos y exhorta a los ciudadanos a contribuir para que durante estas fiestas prime la paz, la tranquilidad y la salud.