Con diversas actividades informativas y lúdicas, decenas de adolescentes que viven en San Juan de Miraflores le dijeron “No a las drogas”, en actividad realizada en el marco del “Día Internacional de Lucha contra el Consumo indebido y el Tráfico ilícito de drogas”.
Las coaliciones comunitarias antidrogas organizaron estas acciones, a las que denominó “Manos adolescentes libres de drogas”, en las zonas de Pamplona Alta y Pampas de San Juan, ubicadas en el mencionado distrito.
En Pamplona Alta, sector de Alfonso Ugarte, la calle fue el mejor espacio para congregar a los niños y los adolescentes para que desarrollen juegos recreativos, elaboren afiches informativos sobre la lucha contra las drogas, y la confección de un colorido mural con un estampado de manos, que simboliza la libertad de saber elegir, tomar buenas decisiones y promover una comunidad segura, saludable y libre de drogas.
Mientras que en Pampas de San Juan, en el asentamiento humano República Democrática Alemana, la losa deportiva de este sector fue el escenario de juegos, dinámicas, conversaciones y competencias para ganar los premios.
Además, el estampado de manos en un mural, en el que participaron amenamente los adolescentes, puso énfasis a la libertad de elección para buscar buenos amigos y juntos decir “No a las drogas”.
El interés de la comunidad crece cada día con las acciones de las coaliciones antidrogas a nivel distrital, los niños y los adolescentes no son ajenos a dichos sentimientos y participan cada vez más activamente para tener un futuro libre de drogas.