En la alameda de la Unión, en pleno centro de la ciudad de San Francisco y a los pies de la efigie de ese Santo Patrón, se encontró una lata de terocal y muchas bolsas con restos de ese producto, por lo que se presume que ese lugar es utilizado por jóvenes y niños para drogarse en horas de la noche y de la madrugada.
Una inspección realizada por INFOREGION constató la presencia de esa sustancia tóxica, hecho que fue comunicado al gobernador del distrito, Yorqui Izarra, al alcalde de San Francisco, Eduardo Urbano Méndez y a efectivos de la comisaría de esa ciudad.
Las autoridades llegaron al lugar donde se encontraron los restos de droga y lamentaron que niños de la localidad se encuentren sumergidos en el mundo de las drogas.
A los pies del Santo Patrón del distrito, donde existe un pedestal de concreto y un cubículo al cual se accede por medio de una ventana, INFOREGIÓN encontró también cartones y ladrillos, elementos que los niños utilizan para dormir y protegerse del frío de la noche.
PNP ubicará a los niños que consuman PBC
Si bien hay una gran cantidad de niños que deambulan por la ciudad, no se tiene un registro preciso de la cantidad de infantes que estarían consumiendo drogas, por lo que efectivos policiales se comprometieron a hacer un seguimiento para detectar a los pequeños que han sido atrapados por ese vicio.
Como se sabe, el consumo de drogas ocasiona que niños ya adolescentes roben celulares, carteras y relojes, actos que realizan para comprar terokal y otras sustancias tóxicas.
Los comentarios están cerrados.